Skip to content

Contrato página web - Professional

Contrato de prestación de servicio para el desarrollo de página web

Términos generales

Entre los suscritos, CASTRO MONTOYA S.A.S. sociedad constituida bajo las leyes colombianas, domiciliada en Dosquebradas (Risaralda), con NIT: 901313344-0, representada en calidad de representante legal por MILTON CASTRO LONDOÑO, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Dosquebradas, e identificado con la Cédula de Ciudadanía número 10.135.546 de la ciudad de Pereira, quien para los efectos de este contrato se denominará “CAMON DIGITAL”, por una parte; y el “CLIENTE”. Quienes han manifestado celebrar el presente Contrato de Prestación de Servicios para para el Desarrollo de una página web profesional, según las siguientes cláusulas:
CLÁUSULA I. Definiciones y Labores contratadas. Los siguientes, son los servicios que se contratan por parte del CLIENTE que a continuación se enuncian con su respectivo significado
1. Página web profesional: Entiéndase como el nombre de un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces y muchas otras cosas, adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador.
2. Contenido: Se refiere a la información, archivos o datos digitales que el CLIENTE suministra con el propósito de que CAMON DIGITAL realice la prestación del servicio. Los contenidos comprenden, pero no se limitan, a imágenes, textos, fotos, videos, audio, y vínculos.

CLÁUSULA II. Objeto. El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones para la prestación del servicio de Desarrollo de página web profesional que ofrece CAMON DIGITAL. El servicio se describe puntualmente en la Cláusula III.
CLÁUSULA III. Plan o Servicio El servicio de diseño web pactado con el CLIENTE incluye todas las actividades a realizar detalladas en la siguiente tabla, con las condiciones allí indicadas para el plan Página Web Profesional.
Las condiciones allí indicadas para el plan PÁGINA WEB PROFESIONAL, constituyen una obligación de resultado a cargo de CAMON DIGITAL, y hacen parte integral del presente contrato las cuales las partes declaran conocer

Contenido Plan Professional

Característica
Capacidad
Asesoria en Marketing
1 Hora
Pestañas
Hosting
Dominio web
Cuenta de email
Usuarios Admin
Certificado de seguridad
Tiempo de desarrollo
Personalización plantilla
Diseño responsive
Revisión gramática y ortográfica
Banco de imágenes PRO
Analytics
Integración redes sociales
Botón Whatsapp
Blog
Políticas RGDP
SEO Onpage
Optimización de velocidad
Favicon
Asistencia técnica
Capacitación de uso
Máximo 8
20 GB
12 meses
3
2
12 meses
7 a 14 días
Con alguna modificación
Si
Si
10
Si
SI (Opcional)
Si (Opcional)
Si
Si
URL Amigables
Imágenes + Renderizado
Si
2 Meses
Personalizada 1h

Aclaraciones:

Pestañas: Las pestañas pueden tener como máximo 4 secciones sin contar el encabezado ni pie de página.
Hosting: El servicio de hosting será por 12 meses bajo el plan “Hosting WordPress Compartido” el cual cuenta con Certificado de seguridad SSL para el sitio web a desarrollar.
Dominio: En el plan incluye el dominio .com disponible para la compra y no esté en la lista de dominios premium.
Cuenta de correo gratis: el correo será asignado para el mismo dominio de la página web y estará alojado en la plataforma de hosting. CAMON DIGITAL se encargará de la configuración básica de la cuenta, que consiste en dejar un correo habilitado para recibir y enviar mensajes. El cliente se encargará de hacer el resto de configuraciones, como puede ser la firma, calendario, datos personales, idioma, horario, entre otros.
Tiempo de Desarrollo: El tiempo se establece en días hábiles. Para el caso de la página web Profesional, el tiempo cuenta a partir de la aprobación del presente contrato y de la recepción del 100% de los contenidos a subir en la página.
Diseño Responsive: La Página web será responsiva, haciendo posible la visualización de contenido en cualquier pantalla o dispositivo.
SEO On Page básico: hace referencia a las optimizaciones que haremos en su página para mejorar su posicionamiento orgánico. De esta manera, Google podrá indexar con mayor facilidad su página web. Como:
URL’s amigables: Las URL amigables son aquellas que son, dentro de lo posible, entendibles para el usuario. Esto quiere decir que la URL no estará compuesta por variables GET ni números difíciles de recordar, las URL amigables están formadas con palabras relacionadas con el contenido de la pestaña en cuestión y son fáciles de recordar y son amigables para las campañas publicitarias que se realice.
Ej: en lugar de tener una URL con el código completo, se configura las secciones como http://www.example.com/B001G5ZTLS/ref=sr_1_5?s=foto&ie=&qid=1365525726&sr la URL es http://www.example.com/servicios/asesoria
Metaetiquetas: Nos aseguraremos de configurar el título, descripción y palabras clave indicadas. Esto ayudará al buscador de Google a mostrar de manera adecuada la página en la lista de resultados.
Alt_text de imágenes: Dado que los motores de búsqueda no pueden leer las imágenes, éstos buscan texto alternativo para describirlas. Este texto se llama “Alt Text”. Agregamos alt_text a las imágenes para proporcionar a los buscadores la descripción de las imágenes del sitio y de esta manera ayudar a combinar las consultas de búsqueda con los resultados de búsqueda relevantes.
Favicon: Es un pequeño icono (normalmente de 16×16 píxels o de 32×32 px) que se utiliza para identificar un sitio web en las pestañas de un navegador, en un listado de favoritos, o en cualquier otra parte que requiera una identificación pequeña.
Asistencia Técnica: Dependiendo del plan que elija y una vez entregado el sitio web, el cliente tendrá hasta 6 meses para pedir soporte técnico del uso del sitio web.
El soporte técnico incluye: cómo subir o cambiar contenido existente; errores de configuración en SEO básico, experiencia de usuario, responsive; y restablecimiento de copias de seguridad.
La insistencia técnica NO incluye: configuraciones de hosting, dominio, bases de datos, correo electrónico, cambios de estructura a la página web, cambios de diseño a la página web, realización de nuevo contenido para página web ni instalaciones de nuevos complementos.
CLÁUSULA IV. Precio y Forma de Pago. El valor del presente contrato es la suma de MILLÓN CIENTO NOVENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS ($1.199.900) pesos colombianos, los cuales serán pagados 50% con la aceptación del presente contrato y 50% a partir de la entrega de la página web.
Parágrafo Primero: En caso de mora por parte del CLIENTE en el segundo u otros pagos, el CLIENTE deberá reconocer a CAMON DIGITAL los intereses (legales) liquidados a la tasa máxima permitida por la ley, de acuerdo con los certificados expedidos por la Superintendencia Financiera.
Parágrafo Segundo: El pago del valor del presente contrato podrá ser realizado mediante el uso de transferencias bancarias a la cuenta de ahorros o también por internet mediante pago electrónico con cualquier tarjeta de crédito o débito, así como en efectivo por un botón de pago proporcionado vía correo electrónico o en la web de CAMON DIGITAL.
En caso de mora por parte del cliente en cualquier de los servicios contratados, CAMON DIGITAL no continuará con el desarrollo del servicio hasta tanto el CLIENTE esté al día en su pago y si la página está ya terminada, podrá inactivarla. De igual manera, debido a la mora en el pago, el CLIENTE exime por completo a CAMON DIGITAL de los perjuicios generados por el retraso de la entrega final del servicio.
Parágrafo Tercero: El CLIENTE acepta y autoriza a CAMON DIGITAL que la(s) factura(s) del servicio adquirido sea enviada en copia a la dirección de correo electrónico que tenga registrada la empresa.

Parágrafo Cuarto: El segundo pago puede ser mayor a 30 días naturales después de firmar el contrato siempre y cuando quede por escrito en la negociación. De lo contrario el pago deberá ser efectuado en los días mencionados anteriormente y la entrega final de la página web no debe afectar los tiempos de estos pagos.
CLÁUSULA V. Inicio del Servicio. El servicio de Desarrollo de página web, inicia una vez que CAMON DIGITAL cuente con el 100% del material y contenidos necesarios para ejecutar el servicio contratado, además de que el CLIENTE haya realizado el pago correspondiente según la cláusula IV y se haya firmado el Acta de Inicio. Esta información podrá subirla al servidor por medio de este enlace: https://forms.gle/53fm9ktnHVeq9oUh6
CLÁUSULA VI. Duración y Prórroga. El presente contrato tendrá una duración de QUINCE (15) días hábiles contados a partir de la entrega del contenido e información para la página por parte del CLIENTE.
CLÁUSULA VII. Terminación. El presente contrato terminará por acuerdo entre las partes y unilateralmente por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato. El CLIENTE podrá terminar unilateralmente, y sin justa causa, el presente contrato antes del vencimiento del término de duración siempre y cuando de aviso a CAMON DIGITAL de su intención de poner fin al contrato con no menos de diez (10) días de anticipación. Caso en el cual reconocerá, adicionalmente, a título de compensación e indemnización a CAMON DIGITAL una suma equivalente al 35% del valor del contrato, sin objeción alguna. Sin perjuicio de las causales establecidas en la ley el presente contrato puede terminarse por las siguientes:
1. Finalización del término de duración del servicio estipulado en el presente contrato.
2. Mutuo acuerdo entre las partes.
3. Incumplimiento grave y sustancial de cualquiera de las partes en el presente contrato.
CLÁUSULA VIII. Entrega de Contenidos. El CLIENTE se compromete a entregar a CAMON DIGITAL el Contenido visual necesario para la prestación del servicio de Desarrollo de página web, así como toda información y contenido adicional que CAMON DIGITAL solicite y que sean inherentes al objeto del presente contrato en un plazo máximo de CINCO (5) días calendario contados a partir de la solicitud que CAMON DIGITAL haga al CLIENTE. Esto se llevará a cabo a través de un acta de entrega de contenido.
Parágrafo Primero: El tiempo máximo que tendrá el CLIENTE para entregar la información del contenido será de DIEZ (10) días Calendario, en caso de no recibir la información, se diseñarán las piezas con textos de relleno (Lorem Ipsum), y se entregara en editable, entiendo así, que se da por terminado el desarrollo del servicio.
CLÁUSULA IX. Cambios y Adiciones. Para el servicio de Desarrollo de Página web profesional, el CLIENTE entiende y acepta que el sitio web no fue creado por medio de códigos ni programación, por lo que no podrá efectuar cambios sobre el código de la página web, sino sobre el diseño web como tal, que es la forma como funciona la plataforma de desarrollo web de CAMON DIGITAL.
Esta plataforma es administrable y permite hacer cambios. Los elementos que no se encuentren en este contrato serán cotizados por separado y podrán extender la duración del contrato.
En caso de que el CLIENTE requiera cambios o desarrollos adicionales a aquellos definidos expresamente en el presente contrato o en el acta de inicio, CAMON DIGITAL realizará una cotización por control de cambios. Los cambios o desarrollos adicionales podrán extender el plazo del contrato y deberán ser pagados por adelantado.
CLÁUSULA X. Obligaciones de CAMON DIGITAL. Son Obligaciones de CAMON DIGITAL las siguientes:
1. Prestar el servicio según las condiciones establecidas en el presente contrato, en la propuesta comercial y en el acta de inicio.
2. Considerar las recomendaciones y retro alimentaciones efectuadas por el CLIENTE a fin de prestar el servicio de la mejor forma posible, siempre y cuando se ajusten a lo pactado en este contrato, y en el acta de inicio.
3. Solicitar al CLIENTE el contenido requerido para el desarrollo del servicio.
4. Mantener Informado al CLIENTE sobre el desarrollo del presente contrato.
5. Cumplir sus obligaciones dentro de los plazos establecidos en el presente contrato.
6. Desarrollar sus obligaciones con estricto apego a las normas de debida diligencia
7. Guardar reserva sobre el manejo de datos que proporcione el cliente y utilizarla solo en la ejecución del contrato y entre los empleados de CAMON DIGITAL.
CLÁUSULA XI. Obligaciones del CLIENTE. Son obligaciones del CLIENTE las siguientes: 1. Pagar el precio estipulado en el presente contrato a tiempo. 2. Entregar a CAMON DIGITAL la totalidad de los contenidos requeridos para la realización del objeto del presente contrato a tiempo y en formato digital. 3. Entregar a CAMON DIGITAL el Usuario y contraseña para usar Hosting y dominio. 4. Facilitar toda la información necesaria para el desarrollo del objeto del contrato.
CLÁUSULA XII. Exclusiones. No son obligaciones de CAMON DIGITAL bajo el presente contrato. 1. Brindar asesoría al CLIENTE en cuanto al negocio o finalidad que pretende lograr con la prestación de los servicios contratados. 2. Dar soporte, hacer mantenimiento y actualizaciones del sitio web y contenidos del CLIENTE. 3. Registrar la marca o sus componentes gráficos en alguna entidad legal que controle el uso de marcas o vigile las sociedades. 4. Actualización de información o contenido de la página. 5. Mantener una copia de Seguridad de los Contenidos. 6. Cualquier obligación que no esté estipulada en el presente contrato o que no tenga relación con el objeto del mismo.
CLÁUSULA XIII. Herramientas. La prestación del servicio será desarrollada utilizando las tecnologías, herramientas y versiones de programas que CAMON DIGITAL considere necesarias para su ejecución.
CLÁUSULA XIV. Indemnidad. El CLIENTE asume plena responsabilidad por el uso del material usado en internet. Por tanto, el CLIENTE se compromete a mantener indemne a CAMON DIGITAL frente a reclamos de terceros. CAMON DIGITAL no se hace responsable por ningún tipo de contenido que sea publicado en redes sociales, páginas web o alguna plataforma en internet para el CLIENTE, pues éste último debe aprobar dicho contenido antes que se reproduzca en los diferentes medios.
CLÁUSULA XV. Obligación de Medio. El CLIENTE entiende que CAMON DIGITAL no es experto en el negocio o sector que maneja el CLIENTE, y por ende no puede garantizar que el modelo de negocio del CLIENTE sea adecuado, ni responder por este o por las utilidades que el CLIENTE esperaba recibir con el servicio.
CLAUSULA XVI. Supervisión Y Aceptación: EL CONTRATANTE ejercerá funciones de supervisión y aceptación de las actividades desarrolladas por EL CONTRATISTA.
CLÁUSULA XVII. Controversias Toda controversia o diferencia relativa a este contrato, se resolverá por la justicia ordinaria, fijando como domicilio contractual a la ciudad de Dosquebradas (Colombia).
CLÁUSULA XVIII. Entrega del material. Para el servicio de Desarrollo de página web profesional, una vez el CLIENTE haya realizado el 100% del pago, CAMON DIGITAL entregará la propiedad del sitio web en su totalidad.
CLÁUSULA XIX. Devolución de Dinero. CAMON DIGITAL no objetará la solicitud de devolución parcial de anticipos si el CLIENTE considera que se encuentra inconforme con la metodología a usar por CAMON DIGITAL, siempre y cuando no haya aprobado por escrito el Acta de Inicio o se haya empezado a ejecutar el servicio.
Las partes acuerdan que bajo ninguna circunstancia CAMON DIGITAL efectuará devoluciones de pagos o anticipos efectuados por el CLIENTE una vez se haya dado la aprobación del Acta de Inicio o se haya empezado a ejecutar el servicio. Lo anterior, teniendo en cuenta que (1) los anticipos recibidos se destinarán para la ejecución del contrato y se consumirán en sus respectivas etapas, y (2) las cuotas pactadas en este contrato corresponden tan solo a una forma de pago del precio del contrato, el cual es causado en su totalidad desde su aceptación o firma y, por ende, es debido por el CLIENTE desde tal momento.
CLÁUSULA XX. Independencia. El CLIENTE entiende que el presente contrato es independiente de los demás contratos que pueda tener con CAMON DIGITAL, por ende, las obligaciones contenidas en este acuerdo deberán ser cumplidas según las cláusulas aquí establecidas, y serán exigibles desde la firma del mismo.
CLÁUSULA XXI. Autorización. CAMON DIGITAL tendrá autorización por parte del CLIENTE para usar el logo y proyecto contratado con el CLIENTE para exponerlo en su sitio web o portafolios, sin que esto constituya abuso, usurpación o cualquier otra similitud.
CLÁUSULA XXII. La renovación de este contrato se realizará previo a la aceptación del CLIENTE 30 días antes del vencimiento del dominio, hostíng y certificado SSL y su precio será del 50% del valor total de este contrato. El CLIENTE deberá haber cancelado el valor correspondiente antes de la fecha de expiración y CAMON DIGITAL no se hará responsable por la pérdida de derechos de posesión del dominio después de su fecha de renovación sistemática.

Redes Sociales Camon
Contrato digital - Aceptación digital 2022

En fe de lo expuesto se entiende como firmado al responder al correo electrónico “aprobado” o “aceptado” que se enviará al CLIENTE antes de iniciar la ejecución.