Comportamiento del consumidor en tiempos del Covid
En estos meses de confinamiento han habido ciertos cambios del consumidor que ha transformado significativamente el comercio online y offline.
Según Lucy Sinclair, Directora de las perspectivas del mercado EMEA en Google, nos cuenta estos cambios identificados en Google Trends desde el pasado mes de Marzo hasta la fecha y es que la Pandemia ha acelerado la transformación digital de muchas empresas causándoles nuevos retos que afrontar y superar.
“En los primeros seis meses de la crisis en EMEA analizamos cómo se ganaba la vida la gente y lo que hacía, sabía, sentía y aprendía. Ahora, de cara a la recuperación económica y el impacto tras las crisis del COVID–19, han surgido tendencias de comportamiento a largo plazo.”
Esto ha forzado a las empresas pequeñas, medianas y grandes a innovar ya que las expectativas del consumidor es igual en cualquiera de las categorías de productos y estos a su vez tienen mayor necesidad de información en todo momento.
Estos impactos se han visto evidenciados en el sector minorista en donde palabras como “gimnasio virtual”, “ a domicilio” “Apps de ejercicios” y “código QR” han tenido relevancia con picos muy altos de búsqueda para estos términos.
Con esto se ha abierto aún más la expectativa del cliente en recibirlo a domicilio, lo más pronto posible y al menor costo, ya que se empiezan a evidenciar artículos nuevos como abonos orgánicos a domicilio y esto ha creado un nicho cada vez mayor en cuando la disponibilidad de las empresas en ofrecer este catálogo y transformarse digitalmente para cumplir con estas nuevas expectativas.
Nuevos saltos de términos de búsquedas
“En lo que respecta a las entregas de productos nicho, el interés de búsqueda demuestra que los consumidores en particular han aprovechado este servicio para mantener el contacto con amigos y familiares, celebrar ocasiones especiales en un momento sin precedentes o sacar el máximo partido a los espacios exteriores de sus casas. En Google Trends, vemos un aumento de las búsquedas de “vivero con entrega a domicilio” en Italia; “abono a domicilio” y “globos a domicilio” en el Reino Unido; “flores a domicilio” en Israel; y “chocolate a domicilio” en Francia.” Comenta Lucy Sinclair.
Los comercios deben de tener información real y actualizada al momento, ya que la necesidad de estar informados de los cambios de estados de alarma, prohibiciones o restricciones constantes hacen que el usuario necesite saber si puede o no contar con tu producto y los tiempos de entrega.
El delivery o domicilio se ha disparado más que nada en el sector de los alimentos y platos preparados así como el “cerca de mi” haciendo esto un factor decisivo a la hora de comprar o de reuniones y google my business se convierte en fundamental tener en todos los negocios sea online o no.